Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Junta acusa a Rajoy de atacar la Educación Pública y primar Defensa por los negocios de sus ministros

El consejero de Educación lamenta que supriman los programas de Escuela 2.0, guarderías, becas y acompañamiento de alumnos con dificultades.

La Junta acusa a Rajoy de atacar la Educación Pública y primar Defensa por los negocios de sus ministros

Fernando Pérez Monguió

La supresión de los programas de la Escuela 2.0 (ordenadores para los alumnos de la ESO en las aulas), de nuevas plazas en las guarderías o del acompañamiento de alumnos con dificultades con clases vespertinas de apoyo, así como la reducción de becas demuestran, según el consejero de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, que el Gobierno central, del PP, "ataca a la educación pública".

"Por poco más de lo que vale un carro de combate que le compramos a la señora Merkel, es decir, un Leopard, por ese dinero están quitando programas esenciales de la educación pública porque en el fondo las decisiones van contra la educación pública", denuncia Francisco Álvarez de la Chica, quien considera que la reducción de las becas es "una demostración palmaria de que no le gusta las becas a un Gobierno que está formado por dirigentes que no han necesitado becas para estudiar". "Es más fácil recortar en la educación pública, en la que no cree el PP, que en Defensa, donde por cierto algunos ministros tienen negocios", espetó.

El consejero de Educación en funciones ha lamentado especialmente la supresión de la Escuela 2.0, cuya aplicación lideraba Andalucía en España. "No pueden afirmar que no es efectivo con sólo 2 años de desarrollo. Cualquier programa necesita entre 10 y 15 años para evaluarse", sostuvo.

De igual manera, criticó que el Gobierno de Rajoy suprima la construcción de nuevas guarderías aduciendo que es un servicio más asistencial que educativo. "¿Qué quieren decir con eso? ¿Qué hay que despedir a todos los profesores de las guarderías?", preguntó.

De la Chica: "El Gobierno del PP ataca a la educación pública porque sus ministros prefieren proteger sus negocios en Defensa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?