Sociedad

Al-Andalus: tren de lujo con destino Sevilla

Santa Justa será el punto de partida de este tren turístico de estilo años 20, que ofrece recorridos de 6 días por Andalucía

RADIO SEVILLA

Un viaje de auténtico lujo a bordo de un tren que, desde el 6 de mayo, recorrerá 9 ciudades andaluzas, ofreciendo a sus pasajeros visitas turísticas a los principales atractivos de cada una de ellas, incluyendo monumentos y gastronomía. Una auténtica joya ferroviaria que se pone de nuevo en circulación, tras años en via muerta, ahora con imagen renovada y todas las comodidades actuales.

Más información

La estación de Santa Justa será el centro de operaciones del tren turístico Al-Andalus, uno de los más lujosos del mundo, con 32 suites, que presenta un renovado aspecto, pero conservando la esencia y la decoración art decó que le vio nacer. Destinado a viajeros con alto poder adquisitivo, ya que los precios por persona se sitúan entre los 2.500 y más de 4.000 euros, ya cuenta con un 50 por ciento de reservas en su primera temporada, hasta principios de diciembre, la mayoría de ellos extranjeros. "Son personas que pueden gastarse unos 7.000 euros en estos 6 días, en vuelo, compras y demás", señala, José Antonio Rodríguez, director Gerente de Trenes Turísticos, la empresa pública, dependiente del Ministerio de Fomento, que explota el tren. Además del viaje, a los pasajeros se les oferta un completo programa de visitas, que en Sevilla incluye el entorno de la Giralda, Catedral y Archivo de Indias. Se ha contratado a 20 personas en Andalucía para conformar la tripulación del Al-Andalus, pero el negocio de este tren, además, generará también negocio en empresas que les prestan servicios a lo largo de su recorrido: guías turísticos locales, autobuses, lavandería, restaurantes, ... El tren, restaurado por FEVE, cuenta con verdaderas joyas ferroviarias de los años veinte. Dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro; un coche-bar, Giralda; y un coche-salón de té, Medina Azahara. Se trata de las zonas comunes para los viajeros donde tomar una copa, comer o incluso disfrutar de música en directo. El trayecto, de 6 días, pasa por 9 ciudades andaluzas: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sanlúcar de Barrameda. Su primer viaje comercial será el 6 de mayo, y realizará 30 trayectos hasta principios de diciembre. Para el próximo año, la previsión de la empresa Feve es que unas 2.800 personas se suban a bordo del Al-Andalus.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00