Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

En la Junta general de accionistas Alestis renueva su Consejo de administración

El grupo aeronáutico Alestis Aeroespace ha incorporado seis nuevos consejeros a propuesta del Grupo Alcor. El objetivo de este renovado y reforzado Consejo de administración es afrontar los nuevos retos e impulsar un plan de restructuración industrial y financiero.

Alestis ha dado vía libre a la renovación de su Consejo de administración a propuesta del Grupo Alcor, que ostenta el 42,15% del accionariado. Iniciativa respaldada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que cuenta con el 19,90%, y del grupo Cajasol (15%). Alestis mantiene entre sus accionistas a Unicaja, el Banco Europoe de Fiannzas y Aribus, con quien se mantienen conversaciones para garantizar la carga de trabajo. Con estos nombramientos, el nuevo Consejo de Administración ha celebrado hoy su primera reunión, en la que, entre otras cuestiones, se ha acordado la constitución de un grupo técnico de trabajo dirigido por José Luis Galán para la formulación de un plan de reestructuración que garantice la consolidación del proyecto industrial y el futuro de la compañía. De hecho, el Consejo ha validado un preconcurso de acreedores voluntario que presenta Alestis, como salvaguarda legal que permita a la empresa abordar un Plan que articula nuevas líneas de financiación internas y externas a corto y medio plazo, implementa medidas para mejorar la gestión y el soporte técnico ademas dotar a la compañía de una mayor competitividad y productividad .

Alestis Aerospace, con una cartera de pedidos de unos 3.000 millones de euros, cuenta con 1.800 empleados y nueve plantas repartidas por España entre ellas las de Sevilla, Puerto Real y El Puerto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?