Sociedad

La jueza de los ERE aplaza al viernes la declaración de Antonio Fernández

Mercedes Alaya ha recibido documentación de la Guardia Civil referida a la vida laboral del exconsejero de empleo

Antonio Fernández, exconsejero de empleo, prestará declaración como imputado el viernes y el sábado, aunque podría ampliarse algún día más si fuera necesario. El exalto cargo desconoce todavía qué cargos le imputa la magistrada Mercedes Alaya, que ha recibido un nuevo atestado de la Guardia Civil y pretende estudiarlo antes de interrogar a Fernández.

Entre los documentos figura una comunicación de Antonio Fernández a la aseguradora Uniter, de fecha 30 de junio de 2011, en la que el exconsejero solicita que no renunciará a cobrar la póliza que le corresponde por despido improcedente de la empresa González Byass. Una cantidad que cobrará cuando se quede desempleado.

Más información

Es la segunda vez que la jueza Alaya cambia la fecha de la declaración de Antonio Férnández.

Entre la documentación notificada a las partes figura una diligencia de ordenación para que el exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, y el que fue su chófer, Francisco Trujillo, "designen los bienes de su propiedad en los que pidan que se trabe embargo por las cantidades" de las fianzas por responsabilidad civil que les ha exigido Alaya. La jueza ha solicitado a Javier Guerrero más de 686 millones de euros y a Trujillo 2.300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00