Sociedad

El rector de la Hispalense critica la política de recortes en Educación

Antonio Ramírez de Arelllano piensa que el Gobierno está "enterrando" la investigación y la excelencia

El rector de la Universidad de Sevilla ha criticado los recortes del gobierno en materia educativa. Antonio Ramírez de Arellano, en un discurso institucional, ha manifestado que ni España sobran universidades ni son ineficientes. El rector advierte que Juan Ignacio Wert, el ministro de Educación, está enterrando proyectos de excelencia universitaria con sus recortes, poniendo en riesgo la investigación y cerrando puertas a jóvenes con talento pero sin recursos.

Más información

En el transcurso de la entrega de los Premios Fama de la US y en el Paraninfo de la Hispalense, Ramírez de Arellano ha lamentado que desde hace un par de años, "pero especialmente desde la llegada del nuevo Ministerio de Educación", suene entre la clase política dirigente del país "un clarín de lo que no es cierto".

"Se están lanzando mensajes distorsionados y poco rigurosos para denigrar el sistema público universitario, una campaña que solo puede obedecer al desconocimiento más absoluto o al deseo de controlar políticamente a la Universidad, una de las pocas islas de libertad, tolerancia y reflexión que quedan", ha argumentado en defensa de la educación pública y en contra de que España sea "el único país civilizado en todo el planeta donde, desde el Ministerio, se habla mal de la educación del país e incluso se parece disfrutar con ello". Frente a estas críticas, Ramírez de Arellano ha asegurado que "ni en España sobran universidades" ni estas son "ineficientes" ni malgastan el dinero de los contribuyentes". "Baste como ejemplo Andalucía, que con la misma población que Austria y con una similar extensión a Portugal, tenemos un número cinco veces inferior a ambos países", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00