Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carataunas, un pueblo donde no hay paro

Un programa de la Junta de Andalucía emplea a los 11 parados de la localidad

No tienen oficina del INEM, ni falta que les hace. En Carataunas, pequeña localidad alpujarreña, situado en la ladera sur de Sierra Nevada, ya no hay paro masculino.

Un programa de la Junta de Andalucía ha encontrado empleo para los 11 vecinos que quedaban sin trabajo y que ahora se afanan por arreglar caminos y cañadas reales, auténticos referentes económicos para una localidad en la que tras la crisis de la construcción, solo la agricultura y sobre todo el turismo generan actividad.

Con tan solo 200 habitantes, Carataunas es una de las localidades más pequeñas de la provincia de Granada. Encaramada en la ladera sur de Sierra Nevada, fue refugio de moriscos en la rebelión de Aben Humeya en el siglo XVI y como su nombre árabe indica, sigue siendo un auténtico oasis de tranquilidad.

Sin embargo Carataunas no se resigna al anonimato, si ahora es noticia por ser una de las escasísimas localidades de nuestro país sin paro, en 2007 protagonizó la singularidad de tener que elegir a su Alcalde con el método de la moneda al aire, tras el empate absoluto en las elecciones municipales.

Probablemente Carataunas tenga el dudoso honor de ser el pueblo español que ha pedido la subvención más jugosa por la menor deuda tributaria de la historia y es que hace un año, la Consejería de Agricultura, denegó a la localidad una subvención de 120.000 euros, ya que su Ayuntamiento tenía contraída una deuda con Hacienda de dos euros y medio.

Genio y figura el reto ahora será acabar con el desempleo de las nueve mujeres que por el momento, impiden a Carataunas, colgarse el cartel de "pleno empleo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?