Sociedad

Radio Sevilla reconoce a Felipe González su apuesta por transformar Andalucía en el vigésimo aniversario de la Expo

El acto en la sede cultural de Cajasol reunió a amigos, familiares y responsables políticos de Sevilla y Andalucía entorno al ex presidente 20 años después de la muestra universal

En el acto, cerrado con una foto de familia con la mascota 'Curro', se han recordado las imágenes de la Sevilla de antes de la muestra y su evolución en el tiempo poniendo el acento en las infraestructuras, como el AVE. El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder

Más información

Felipe Gonzalez ha recibido el homenaje de Radio Sevilla acompañado de familiares, amigos y altos cargos políticos del pasado y el presente de Andalucía. Un reconocimiento, en el centro cultural Cajasol, a su apuesta por Sevilla y Andalucía 20 años después de la Expo del 92 que transformó su tierra natal siendo presidente del Gobierno, y en el que ha participado el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder.

La periodista María Esperanza Sánchez, quien intervino en en homenaje, recordó a los padres de Gónzalez "un repúblicano afiliado a la UGT y una mujer segura de que su hijo iba a ser alguien muy importante". También definió al expresidente como un político con ideología, visionario e impulsivo", cuya palabra "sigue siendo esc uchada con respeto".

González, quien cerró el acto con un discurso dedicado en su mayor parte a la situación económica actual, ha recordado que todo su esfuerzo era impulsar y desarrollar Sevilla sin que esta perdiera su identidad. En el acto se han recordado las imágenes de la Sevilla de antes de la muestra y su evolución en el tiempo poniendo el acento en las infraestructuras, como el AVE. Un tren de alta velocidad que González ha asegurado que peleó para Sevilla, no por su condición de sevillano, sino por evitar que Andalucía quedara descolgada del resto.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, quien en su discurso ha agradecido el esfuerzo del ex presidente por Andalucía y ha reclamado el título de hijo predilecto de Sevilla.

Antes intervenía el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien ha reconocido la valía política de González para transformar Sevilla, Andalucía y España en tiempos de crisis, con ingenio al servicio de la transformación social.

En el acto ha actuado la cantante India Martínez rememorando el musical ''Azabache'', emblema de la Expo, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal y lo ha cerrado la mascota "Curro" quien se ha hecho una foto de familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00