Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El alcalde y la Policía local firman el acuerdo que pone fin a los "bolis caídos"

El Gobierno local de Zoido ha acordado abonar parte del dinero adeudado a los agentes por su reclasificación. El resto se compensará en su jornada laboral, que no se incrementará en 2 horas y media como la del resto de empleados públicos del ayuntamiento

Con el acuerdo se pondrá fin a un conflicto abierto el pasado 11 de abril entre Ayuntamiento y Policía Local. En estos días, el número de multas impuestas en la ciudad ha caído en torno a un 90%, según las estimaciones del sindicato de Policía local.

Ayuntamiento y Policía Local han firmado un acuerdo laboral. El Gobierno local pagará parte del dinero que adeuda a los agentes por su reclasificación. El resto se pagará con compensaciones en la jornada laboral. Por ejemplo, a la Policía Local no se le va a aplicar la prolongación de jornada laboral aprobada para todos los empleados municipales en Junta de Gobierno Local, según ha informado el sindicato de policías municipales. Estos a cambio, trabajarán gratis los 8 festiuvos que restan hasta final de año. También está previsto que el año que viene se cubran las plazas vacantes y en 2014 la reclasificación estará cubierta del todo.

Este acuerdo firmado entre el alcalde y la plantilla, se trasladará esta próxima semana a las asambleas que deberán ratificarlo. Una vez tenga el visto bueno de la plantilla se pondrá fin a un conflicto abierto el pasado 11 de abril entre Ayuntamiento y Policía Local. En estos días, el número de multas impuestas en la ciudad ha caído en torno a un 90%, según las estimaciones del sindicato de policía local.

Manuel Bustelo, portavoz del sindicato de la Policía Local: "No se nos aplica la prolongación de jornada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?