Sociedad

Amigos de Antonio Fernández denuncian un ataque a su presunción de inocencia

En un manifiesto, lamentan que <b>"algunos sectores"</b> aprovechan el <b>caso de los ERE </b>para <b>"airear"</b> una <b>imagen falsa de Andalucía</b> vinculada a la <b>corrupción</b>

Los firmantes de este manifiesto destacan la labor desempeñada por Antonio Fernández durante años en la Junta de Andalucía en la búsqueda de acuerdos y soluciones a conflictos socio laborales.

En el manifiesto, los amigos y familiares de Antonio Fernández afirman que su presunción de inocencia se ha visto lesionada con la prisión provisional decretada por la jueza Mercedes Alaya. Dicen sentirse "orgullosos" de la colaboración que ha tenido Fernández con la justicia, desde que fue imputado hace 14 meses. Aseguran, además, que el exconsejero "nunca se fugaría ni entorpecería la investigación" y, por tanto, consideran que no había motivos para su entrada en la cárcel.

Más información

Los firmantes del manifiesto entienden que Antonio Fernández ha sido sometido "a un escarnio público previo a la celebración del juicio, "que ha conseguido que se le obligue al cumplimiento anticipado de una pena que nadie sabe si finalmente se le impondrá". Confían ahora en que los órdanos jurisdiccionales correspondienten le restituyan la libertad.

Aseguran estar convencidos de la "honorabilidad de Antonio" así como de la "desproporcionalidad de la medida cautelar adoptada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00