Sociedad

¿Universidad al alcance de unos pocos?

La propuesta del Ministerio de educación contempla subida de tasas y reducción de becas. ¿Hablamos, entonces, de un privilegio de las clases más altas? ¿Incentivará el modelo de negoio de los centros privados?

Los recortes en educación aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy no convencen al ejecutivo vasco. Aún falta por conocer el contenido concreto del real decreto así como su aplicación en las comunidades autónomas. Pero desde un principo la consejera del ramo, Isabel Celaá, ya mostró su desacuerdo. A falta de conocer los detalles y su aplicación en Euskadi, este sábado, Aloña Velasco dialoga en 'A vivir que son dos días Euskadi' con las distintas partes implicadas en el asunto. Se habla de subida de tasas, de reducción de becas, y del endurecimiento de las condiciones laborales del profesorado. ¿Qué entienden los jóvenes? ¿Cómo lo viven las familias? ¿Qué opinan los docentes? Si la tasa de desempleo es mayor entre el colectivo con menor cualificación, ¿se está obstaculizando el acceso de los jóvenes a la formación superior?

Más información

Además, conoceremos cómo trabajan los niños en el mundo de la publicidad y los espectáculos. A punto de conocer los nombres de los seleccionados para el musical 'Sonrisas y lágrimas' tras el casting celebrado el lunes en Bilbao, conocemos agencias que trabajan con menores. Hablamos con niños que dedican parte de su tiempo libre a hacer anuncios, a desfilar o a rodar series. Y escuchamos cómo lo llevan sus padres.

No nos olvidamos de nuestra sección 'Naturcuentos'. Seguimos recibiendo los cuentos en la siguiente dirección: naturcuentos@cadenaser.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00