Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Nuevo Gobierno de la Junta, con representación de Sevilla en cuatro de sus consejerías

La IX legislatura contará con 11 consejerías, dos menos que en el último gabinete, y composición paritaria con seis hombres y cinco mujeres. Izquierda Unida contará las consejerías de Vicepresidencia, Turismo y Comercio, Fomento y Vivienda

Nuevo Gobierno de la Junta, con representación de Sevilla en cuatro de sus consejerías

RADIO SEVILLA

Tres caras nuevas en el gobierno, además de los tres consejeros de IU, 5 consejeros que continúan y otros 6 que abandonan el ejecutivo. Susana Díaz, consejera de presidencia, Emilio de Lllera, consejero de justicia y Luis Planas, consejero de medio ambiente y agricultura.

El Gobierno andaluz de la IX legislatura, primero en que IULV-CA se integra en coalición con el PSOE-A con presencia en la Vicepresidencia y tres consejerías, estará integrado por 11 departamentos, dos menos que en el último gabinete, y composición paritaria con seis hombres y cinco mujeres.

Esta es la composición del Gobierno andaluz anunciada en rueda de prensa por su presidente, el socialista José Antonio Griñán:

- Presidente: José Antonio Griñán.

- Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales: Diego Valderas (IULV-CA).

- Presidencia e Igualdad: Susana Díaz.

- Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena.

- Educación: Mar Moreno.

- Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Antonio Avila.

- Hacienda y Administración Pública: Carmen Martínez Aguayo.

- Fomento y Vivienda: Elena Cortés (IULV-CA).

- Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Luis Planas.

- Salud y Bienestar Social: María Jesús Montero.

- Turismo y Comercio: Rafael Rodríguez (IULV-CA).

- Cultura: Luciano Alonso.

Al margen de los tres representantes de IULV-CA, formación que entra por primera vez en un gobierno de coalición, las tres ''caras nuevas'' en el Ejecutivo son Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A y diputada en el Parlamento andaluz por Sevilla; Luis Planas, exconsejero de Agricultura y de Presidencia en los gabinetes de Manuel Chaves entre los años 1993 y 1996; y Emilio de Llera Suárez-Bárcena, fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Por su parte, cambian de departamento Mar Moreno, que vuelve a Educación tras ser consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno; y Luciano Alonso, que llega a Cultura procedente de Turismo, ahora en manos de IULV-CA.

Por contra salen del último gabinete presidido de Griñán los hasta ahora titulares de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; Educación, Francisco Alvarez de la Chica; Empleo, Manuel Recio; Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz; Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; Cultura, Paulino Plata; y Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El nuevo portavoz del Gobierno andaluz es el actual secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, mientras que Antonio Lozano repetirá como viceconsejero de la Presidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?