Sociedad

Los nuevos consejeros del Gobierno andaluz toman hoy posesión de sus cargos

Los once integrantes del nuevo gabinete de Griñán prometerán o jurarán su cargo y<b> mañana celebran el primer consejo de gobierno de la nueva legislatura</b>

Griñán toma posesión como presidente de Andalucía

José Antonio Griñán ha prometido su cargo como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura. El socialista que ha llegado al poder gracias al pacto alcanzado entre el PSOE e IU, ha señalado que trabajará "sin desmayo" en esta nueva etapa. / ATLAS ESPAÑA

La toma de posesión ha tenido lugar a las 11:00 horas en el Palacio de San Telmo. El nuevo gabinete, de composición paritaria, reduce de 13 a 11 el número de consejerías.

Los once integrantes del nuevo Gobierno de Griñán toman posesión de su cargo esta mañana, en un acto en el Palacio de San Telmo.

Mañana martes, celebrarán su primer Consejo de Gobierno, que previsiblemente se centrará en la aprobación de decretos de organización, estructura y competencias de cada departamento dentro del nuevo organigrama del nuevo Ejecutivo y en los primeros nombramientos de segundo nivel.

Más información

El primer Consejo de Gobierno podría abordar también la nueva estructura periférica de la Junta. El presidente ya ha anunciado que "se reducirá", porque habrá "menos delegaciones que número de consejerías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00