Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La Policía impedirá cualquier intento de acampada en Sol

Cristina Cifuentes subraya que se hará cumplir la ley por todos los medios.

Sentada de indignados en el acceso al Cercanías de Sol

Sentada de indignados en el acceso al Cercanías de Sol / NATALIA DE LA CUESTA

Miles de agentes antidisturbios y otros de paisano controlarán la protesta del kilometro cero prevista para las 17:00 horas del sábado

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este miércoles que la Policía no permitirá acampar en la Puerta del Sol o en otros plazas de la capital durante el primer aniversario del 15M

En la rueda de prensa ofrecida este mediodía para explicar los pormenores de su actuación de cara a las actividades que plantean los próximos días el movimiento 15-M, la delegada del Gobierno ha insistido en que las acampadas en la ciudad son ilegales, tal y como recoge el artículo 214 de una ordenanza del Ayuntamiento.

Tres concentraciones han sido notificadas para el próximo sábado a la Delegación del Gobierno y las 3 han sido autorizadas. De todas, la que más preocupa a los responsables del Ministerio del Interior es la protesta en la Puerta del Sol. Se iniciara a las 5 de la tarde y finalizara a las 10.Despúes, debe acabar y por supuesto no se podrán instalar ni tiendas de campaña ni lonas. La acampada será reprimida aplicando la ley, ha dicho la delegada del Gobierno en Madrid.

Existe un problema ante esta situación y es el posible desplazamiento de miles de personas de otras provincias hasta la capital del Estado para participar en estas protestas. Ante esta realidad la delegada del gobierno ponía un ejemplo de recintos para levantar una tienda como es el caso de la Casa de Campo.

De cualquier modo, la Casa de Campo es un parque más del Ayuntamiento de Madrid, el más extenso y el más alejado del centro de la ciudad, pero sujeto como todos a la normativa municipal que prohíbe las acampadas.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?