Sociedad

Los clientes de prostitutas recibirán en casa la multa del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda que enviará a casa de los clientes de prostitutas la multa de 3000 euros por contratar el servicio en la calle.

CADENA SER

Este verano está previsto que el consistorio prohíba esta actividad en la vía pública, y la Guardia Urbana sancionará a clientes y chicas sin avisarles antes.

El consistorio está decidido a acabar con la prostitución en la calle y dará instrucciones estrictas a la Guardia Urbana para que haga cumplir la normativa al pie de la letra, especialmente para perseguir a los clientes, según ha explicado la concejala de la mujer y derechos civiles, Francina Vila .

Creen que será complicado que algunos clientes paguen la multa de 3000 euros al instante y que otros tendrán muchos problemas para justificar un gasto tan elevado.

Más información

Fuentes policiales están a la expectativa de la efectividad de esta medida. Prevén que las chicas continuarán en la calle y los proxenetas lo organizarán todo para que se encuentren con los clientes directamente en un meublé, como los que ya funcionan en la ciudad. Perseguir las chicas y los clientes puede ser motivo también, dicen, de enfrentamientos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el año pasado a 62 proxenetas. El 80 por ciento ingresó en prisión preventiva. La policía desarticuló 4 redes y liberó a 195 víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00