Sociedad

UGT Madrid aplica un ERE

La dirección del sindicato asegura que los problemas de financiación del sindicato no le dejan más alternativa que presentarlo. UGT dice que no aplicará la reforma de Rajoy. Los trabajadores quieren hacer huelga todos los jueves

UGT Madrid va a presentar (probablemente el próximo miércoles) un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 36 personas a las que la dirección del sindicato asegura que no aplicará las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en la reforma laboral, que señala una indemnización por despido de 20 días por año trabajo.

La dirección del sindicato ha explicado su decisión a la sección sindical y al comité de empresa en una reunión en la que no han presentado las cuentas del sindicato de los últimos tres años.

Tanto UGT Madrid como los representantes de los trabajadores negociarán durante un mes las condiciones de aplicación de ese ERE que se produce al no tener éxito el Expediente de Regulación Temporal de Empleo y las salidas voluntarias...medidas negociadas hace semanas y a las que se ha acogido una mínima parte de los empleados del sindicato, en concreto 11.

Más información

Mientras los trabajadores denuncian retrasos en sus nóminas de entre 10 y 15 días desde hace meses, la dirección habla plan social con compromisos de recolocación para algunos de los trabajadores afectados por el ERE. Preparan, además, movilizaciones para las que ya han comunica, a partir de las 14:30, ante las puertas de la sede del sindicato.

UGT asegura que los retrasos en el pago por parte de la Comunidad por la formación y los programas de empleo ponen en apuros al sindicato que afirma, no tiene otra alternativa.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00