Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Disminuye el número de comercios que incumple con la normativa de rebajas

En la campaña del pasado invierno se detectó un 20% menos de irregularidades con respecto al 2011. Zapaterías y tiendas de ropa fueron las que más vendieron

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de la campaña de la campaña de rebajas de invierno. Según los datos facilitados por el área de Economía, ha descendido el porcentaje de comercios que no han cumplido con la normativa. En el 2011 se registró un 20% de irregularidades. En el invierno de éste año han bajado hasta un 11%. Es el porcentaje más bajo de las últimas cinco campañas. La infracción más frecuente que cometen los comercios es la de no exhibir las fechas de rebajas en un lugar visible al público.

En ésta campaña han trabajado 30 inspectores de calidad y consumo que han visitado 1.298 establecimientos que han contado con rebajas los meses de Enero, Febrero, y Marzo. Por sectores, las tiendas de ropa y calzado han sido las que más han vendido, seguidas de las que venden complementos para el hogar, electrodomésticos, bisutería y regalos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?