Sociedad

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la subasta de medicamentos andaluza

La Junta de Andalucía pretendía ahorrar 40 millones de euros con esta medida

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto de competencias presentado por el Gobierno central contra la subasta de fármacos de la Junta de Andalucía, lo que implica que se suspende la resolución de la Consejería de Salud andaluza sobre la convocatoria para la adjudicación de los medicamentos recetados por principio activo.

Esta admisión a trámite implica que se suspende la convocatoria para la adjudicación de los medicamentos recetados por principio activo. La Junta tiene 20 días de plazo para aportar las alegaciones desde el momento que reciba la notificación de la providencia que todavía no tiene .

Más información

La consejera de Salud, María Jesús Montero, criticó en su día esta decisión del gobierno de recurrir al constitucional la subasta. Dijo que era un castigo a Andalucía por los resultados de las elecciones autonómicas que han dado el gobierno a la izquierda.

La Junta esperaba ahorrar 40 millones este año con esta medida.

María Jesús Montero: "Supone una bajada de las pensiones y un nuevo impuesto a las rentas del trabajo"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120418csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00