Sociedad

Griñán: "España vale mucho más de lo que dicen los mercados financieros especulativos''

El presidente andaluz reclama al Gobierno que "fortalezca el valor de España" y no ponga "en duda a las comunidades autónomas''

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, durante la entrevista con Carles Francino en el programa especial de 'Hoy por Hoy' desde la Isla de la Cartuja de SevillaCADENA SER

Griñán se ha erigido en la SER como abanderado de la defensa del "valor de España" y de las comunidades autónomas" ante los ataques de los mercados. El recién reelegido presidente de la Junta de Andalucía ha recordado al Gobierno que "España vale mucho más de lo que dicen los mercados financieros especulativos" y ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que no ponga "en duda a las comunidades autónomas". "Todos somos Estado", ha afirmado. "Lo más importante es fortalecer ese valor ante los mercados".

Más información

José Antonio Griñán ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, en un programa especial en Sevilla con motivo de los 20 años de la Expo 92, por primera vez tras su reelección como presidente de la Junta de Andalucía.

El también presidente del PSOE ha asegurado que "la que está cayendo es muy grave" porque "estamos viviendo el peor momento de la crisis". "Todos deberíamos hacer el esfuerzo de valorizar España", ha reclamado Griñán.

En la línea con la petición esta misma semana del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente andaluz ha afirmado que "España necesita un gran pacto y el PSOE tiene que estar a lo que necesitan los españoles".

"Llevamos 20 decretos leyes aprobados con los votos del PP", ha insistido. "El PP tiene mayoría y no necesita a los demás pero España sí lo necesita". Griñán cree que "ponerse de acuerdo no es un trago, sino encontrar coincidencias sobre distintos puntos de vista".

A pesar de todo, el presidente de la junta de Andalucía ha reconocido que "todavía" no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque sí con el líder del PP andaluz, Javier Arenas, de quien ha dicho que "puede tener cierto talante de buscar consensos".

José Antonio Griñán se ha despedido sacando pecho por su reelección en los comicios andaluces. "Todo el mundo daba por perdidas las elecciones y sigo siendo presidente", ha señalado.

Entrevista a José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía en 'Hoy por Hoy' (18/05/2012)

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120518csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00