Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Plantón de las universidades al ministro Wert

La Olavide y la de Sevilla se suman al resto de los rectores andaluces y rechazan reunirse con el responsable de Educación en una cumbre celebrada en Madrid

Los estudiantes han calificado el gesto de "muy bueno" al tiempo que piden la dimisión del ministro. Desde la Junta consideran que el plante es consecuencia de la soberbia y falta de consenso de Wert a la hora de adoptar decisiones que afectan a todos los territorios. A las 20:00 horas ha comenzado el encierro de los estudiantes en la Universidad de Sevilla

Un día después de la huelga general en Educación hoy ha tenido lugar otro gesto de rechazo a las decisiones del gobierno. Ha sido un plantón que los rectores de las universidades han hecho al ministro de Educacion José Ignacio Wert. Ha sido en Madrid, en una cumbre de rectores universitarios en los que estaban también los de las universidades de sevillanas. Una vez en la cumbre se han negado a sentarse junto al ministro, algo que ha soprendido al responsable de Educación quien ha cuestionado que los rectores hayan estado a la altura.

El plantón al ministro es considerado por los estudianters como un "buen gesto" de los rectores pero reclaman que vayan más allá y pidan también la dimisión de Wert. Desde la Junta consideran que el plante es consecuencia de la soberbia y falta de consenso de Wert a la hora de adoptar decisiones que afectan a todos los territorios.

Coincidiendo con este plantón, a las 20:00 horas, ha comenzado el encierro de los estudiantes en la Universidad de Sevilla. Se suman así al encierro que desde el martes protagonizan los alumnos de la Pablo de Olavide.

Raúl Moreno, portavoz UPO: "Ahora tienen que ser consecuentes y pedir la dimisión"

Antonio Ávila: "No se pueden adoptar decisiones mediante la soberbia y la falta de consenso"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?