Sociedad

"Los políticos, de fútbol, tenemos que hablar en el bar y con los amigos"

Como único comentario a las declaraciones de la presidenta Esperanza Aguirre de cara al partido del pasado viernes en el Vicente Calderón, Alberto Ruiz Gallardón se remite a unas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo y responde que los políticos ante los ciudadanos "tenemos que hablar de política", de fútbol "en el bar y con los amigos"

Ha sido el último entrevistado político de Montserrat Domínguez en "A vivir que son dos días" -la periodista deja la Cadena SER para hacerse cargo de la dirección de El Huffington Post-. El actual ministro de justicia ha citado lo que ha leído en la prensa por parte del que ha nombrado como "uno de los grandes políticos que tiene el Partido Popular y que hay en España", el presidente de la Xunta de Galicia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no acudió a la final de la Copa del Rey, llegó a pedir que se suspendiera si las aficiones pitaban el himno o al Príncipe de Asturias.

La respuesta del ministro se contrapone a la iniciativa del vicepresidente del gobierno de Aguirre, y además consejero de cultura y deportes, que remitió anoche, vía comunicado, la petición de que los partidos nacionalistas, los presidentes de los dos clubes, Athlétic y Barça, y el presidente de la real federación española de fútbol "condenen" lo ocurrido. La pitada contra el himno español y los improperios contra la presidenta de la Comunidad de Madrid se escucharon con toda claridad. Ignacio González, en nota de prensa, se ha declarado perplejo por el silencio ante la "falta de respeto a los símbolos del Estado", cosa que no debería haber ocurrido. El vicepresidente madrileño se pregunta qué hubiera pasado si lo ocurrido hubiera sido "en un estadio catalán y contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas". En el mismo comunicado considera que los insultos y los pitidos demuestran que "Esperanza Aguirre tenía razón".

Más información

Madrid 2020

En la Cadena SER, Alberto Ruiz-Gallardón ha comentado la declaración de Madrid como ciudad 'candidata' a los Juegos Olímpicos de 2020, junto a Tokio y Estambul. La noticia le gusta, y además, dice, la nota obtenida, superior a la que se obtuvo cuando se pasó el corte para los Juegos de 2016, le constata "el magnífico trabajo que ha hecho el ayuntamiento y la alcaldesa". Con el liderazgo de Ana Botella, añade el anterior primer edil de la capital, "estamos más cerca que nunca de conseguir los Juegos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00