Sociedad

Los ayuntamientos no levantan cabeza

La caída en las recaudaciones y las deudas que se van acumulando hace que muchos ayuntamientos de Bizkaia se planteen echar la persiana

¿Cuál es la situación real de nuestros consistorios? ¿Cómo se ha llegado a ella? ¿Debe la Diputación implicarse y solucionar los problemas financieros de los ayuntamientos?

Ibone Bengoetxea, Presidenta de Eudel nos aporta su punto de vista, y alcaldes como Unai Rementeria, alcalde de Mundaka y Carlos Arranz, de Orduña, nos explican sus casos y las soluciones que ellos ven a corto plazo. ¿Habrá que llegar a una Mancomunidad de ayuntamientos pequeños?

Más información

La tertulia de actualidad llega desde la una de la tarde. Nos visita Javier Viar, Director del Museo de Bellas Artes, Enrique Amezua, Director de la Escuela de Ingenieros de Bilbao y Nazario Oleaga, Decano del Colegio de Abogados de Bizkaia. Con ellos tocaremos la actualidad más cercana.

En el último tramo del programa miraremos a nuestro aparato digestivo. Comienza el día 2 de junio la VII Semana de las Enfermedades Digestivas en Bilbao. Para hablar de todo ello el doctor Víctor Orive, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Basurto pasara por nuestros micrófonos, junto al presidente de este Congreso, el doctor Enrique Domínguez del Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00