Sociedad

Cacerolada en protesta al rescate de Bankia

Más de un centenar de personas se han reunido frente a las torres KIO para manifestar su desacuerdo con que se saneen las cuentas de Bankia con dinero público

VIOLETA ALONSO

Los manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales. La protesta ha durado casi dos horas y ha transcurrido sin incidentes. Algunas de las consignas que se han escuchado han sido 'Gobierno dimisión' y 'Es una estafa, no es una crisis'

Sartenes, cazuelas, cucharas, silbatos e incluso unas llaves valían para hacer ruido. Bajo el lema 'Bankia es nuestra', más de un centenar de personas se han reunido frente a las torres KIO para protestar con una cacerolada contra el rescate de Bankia.

Más información

Los manifestantes han insistido en que ven incomprensible que se esté pensando en sanear las cuentas con dinero público cuando se está recortando de ámbitos tan importantes como la sanidad y la educación. Piden explicaciones y que el gobierno pida opinión a los ciudadanos de si debe o no rescatarlo. Dicen que están viviendo un fraude electoral porque están incumpliendo todo lo que habían prometido.

Piensan que una solución podría ser nacionalizar la banca y crear una banca social, popular, dicen, en la cual realmente se sepa dónde está el dinero y que no sirva para dar millones y millones a personas que han llevado al país al desatre económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00