Sociedad

En otoño arrancan las obras de remodelación del centro comercial Bidarte

La propietaria invertirá 7 millones de euros un plan de reposicionamiento comercial que tendrá como "ancla" un supermercado de Uvesco con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas

La empresa propietaria del centro comercial Bidarte, en Deusto, afrontará a partir de otoño un profundo lavado de cara, que será no solo estético sino también estructural. El centro nació en 1994 como una auténtica revolución pero en los últimos tiempos estaba de capa caída

Más información

Desde que Rinaca asumió la gestión directa ha estado madurando una reforma que hoy se ha detallado. "Será una travesía por el desierto, pero la reforma es el medio necesario para lograr el reposicionamiento comercial". Joan Nadal e Ignasi Arce, los dos representantes de la propietaria, han aplaudido la buena acogida de los comerciantes, "ellos son los principales interesados". De hecho, han confirmado su continuidad 21 de los 23 negocios.

Las obras arrancarán en otoño con aspectos estéticos, "como los cambios de luminaria o cerramiento de locales", el grueso se llevará a cabo una vez concluya la campaña de Navidad, con la caída de ventas propia de la cuesta de enero. "El compromiso es no cerrar al público" durante los ocho meses de ejecución. Lo más costoso será el cambio de orientación de las escaleras mecánicas, que mirarán hacia Avenida Madariaga.

El "ancla" del nuevo proyecto "que cambiará de manera radical la oferta"será el supermercado de Uvesco que, en plena expansión, triplicará su superficie de ventas. Bajo el rótulo de BM o Erkoreka, algo todavía sin definir, ocupará 2.000 metros cuadrados en la planta baja. En la superior, en la antigua zona de restauración, se negocia con un único operador, dedicado al hogar, moda o deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00