Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los profesores amenazan con no iniciar el próximo curso si el Gobierno no deroga el decreto

Lo decidirán en asambleas que se celebrarán en las dos universidades sevillanas en los próximos días. Quieren continuar con las protestas una vez finalice el paro académico este jueves con una manifestación

También amenazan con paralizar las pruebas de selectividad. Mañana hay prevista una marcha protesta de los alumnos de Filosofía, Educación Física e Ingeniería desde el rectorado hasta las setas de la Encarnación. Los profesores de primaria y secundaria han mostrado su apoyo a estas medidas

Profesores de la Universidad de Sevilla y de la Olavide se han unido para continuar con las movilizaciones iniciadas por los alumnos ante los recortes impuestos por decreto en el ámbito educativo. Estas medidas contemplan la congelación de retribuciones al profesorado y la subida de tasas y matrículas al alumnado. Los profesores barajan acciones, que serán debatidas entre esta y la próxima semana en reuniones y asambleas con los alumnos, como paralizar las pruebas de selectividad y no iniciar el curso 2012-2013 hasta que el real decreto no sea derogado por el Gobierno. María José Marco, profesora de la UPO, asegura que los profesores de primaria y secundaria han mostrado su apoyo a estas medidas.

Se trata de un calendario de protestas que quieren prolongar más allá del paro académico que finlizaré este jueves en la Hispalense.

Lo más inmediato será mañana cuando hay prevista una marcha protesta de los alumnos de filosofía, educación física e ingeniería que partirá desde el rectorado hasta las setas de la Encarnación a partir de las 11:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?