Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cáritas atiende desde 2007 un 120% más de peticiones de ayuda

En su informe anual se detalla un incremento del 6,7% en 2011

Cáritas ha atendido en Sevilla el año pasado a 300.000 personas, la mayoría mujeres jóvenes y con hijos que han agotado sus prestaciones. Cinco millones de euros ha necesitado para dar el servicio a estas personas necesitadas que también se encuentran en barrios como Los Remedios.

Según Cáritas Diocesana de Sevilla, sus atenciones han crecido un 120% desde 2007 a 2011, un 6,7 por ciento en este último año. En total, casi 300 mil personas han sido atendidas, unas 71 mil intervenciones, por las distintas cáritas parroquiales: jóvenes, en su mayoría mujeres, con hijos, que se encuentran en paro y que ya no perciben ningún tipo de prestación. Circunstancia que, además, no se circunscribe a zonas concretas, sino que la crisis se ha extendido también en barrios como Los Remedios.

Cáritas ha invertido 5.125.017,00 euros en la atención a la población más vulnerable. Esta asociación hace un llamamiento a las administraciones y a los ciudadanos para que colaboren en la medida de lo posible ya que, con los recursos que cuentan, sus posibilidades de atender a toda la demanda son escasas.

Gaspar Zarrías: ''Rouco Varela sabe que con 5 milones no se sostiene el trabajo de Cáritas''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?