Sociedad

Cerca de 2.000 estudiantes se echan a la calle contra el decreto

Dan por finalizado el paro universitario y anuncian movilizaciones en septiembre si el Gobierno no cede

Padres y profesores han respaldado la protesta que arrancaba a las 19:00 horas con un concierto de Los Reincidentes y que ha finalizado en el parque de Los Perdigones, bajo el lema: 'Ante los recortes en Educación, Insumisión'

Unos dos mil estudiantes, padres y profesores han protagonizado la manifestación que ha cerrado los diez días de paro universitario en la universidad de Sevilla. Han comenzado con un concierto de los Reincidentes en los jardines del Rectorado, donde han repartido camisetas amarillas bajo el lema: "Ante los recortes en educación, Insumisión". También han portado pancartas y contra los recortes educativos, la subida de tasas y la reducción de becas.

Más información

Han recorrido la Ronda Histórica, una de las arterias principales que rodea el centro de la capital, hasta llegar a unos jardines junto al Parlmento de Andalucía. Confían en que antes de septiembre se paralice el decreto que impedirá a muchos de ellos seguir estudiando una carrera.

Reivindicaciones para derogar el decreto que durante en verano continuarán a través de las redes sociales y que en septiembre podría traducirse en la suspensión del curso universitario si el Gobierno no da marcha atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00