Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nace la plataforma "Tío Pepe por siempre en Sol"

También desde Jerez piden que el luminoso se quede en el número 1 de la plaza, donde dentro de poco habrá una tienda de Apple

No son muchos pero cuentan con el respado social de las redes y tienen previsto, entre otras acciones, solicitar una entrevista con Ana Botella

El marco elegido para la presentación de una plataforma que ya ha conseguido más de 50.000 seguidores en Facebook en tan solo una semana no ha sido casual. Junto al monumento que en memoria de Manuel María González, fundador de González Byass y padre de Tío Pepe se erige al lado de las populares bodegas jerezanas, los integrantes de la plataforma "Tío Pepe por siempre en Sol" han iniciado sus acciones para que se matenga el luminoso en Sol, instando a la alcadesa de Madrid a que declare Bien de Interés Cultural el luminoso.

Juan Manuel Muñoz, portavoz de la plataforma, explica: "Estamos seguros de que cuando los directivos de Apple en Europa sepan que su tienda bandera, la más grande que van a crear en Europa, va a poder estar coronada por un símbolo de orgullo y unión de todos los españoles, cambiarán su postura", y añade: "el optimismo no nos lo va a quitar nadie. La fuerza está en el pueblo y el pueblo español quiere que esto sea así. Los políticos tienen la obligación de escuchar al pueblo, sean de izquierdas o de derechas. Eso da igual. El pueblo quiere que el luminoso del Tío Pepe siga por siempre en el número uno de la Puerta del Sol".

Otra de las accioens reivindicativas en la que ya está trabajando este colectivo es organizar una caravana de coches que recorrerá los casi 500 kms de distancia entre la casa de Tío Pepe, en jerez, y su casa adoptiva, en Sol.

Antonio de Guindos. "el Ayuntamiento quiere que el luminoso siga donde está"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?