Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Javier Arenas no optará a la reelección como presidente del PP-A

Arenas deja el testigo como presidente del PP andaluz hasta el congreso a su vicepresidente, Juan Ignacio Zoido, y como portavoz del partido en el Parlamento a Carlos Rojas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas no optará a la reelección en el congreso que el partido celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de julio. Arenas toma esta decisión apenas tres meses después de las elecciones autonómicas, en las que no consiguió la mayoría absoluta que le hubiera permitido gobernar la Junta de Andalucía

Javier Arenas no se presentará a la reelección como presidente del partido en Andalucía en el próximo congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio. "He llegado a la conclusión de que nuestro partido necesita un cambio en la presidencia. Tenemos que afrontar nuevos tiempos y nuevos retos". Así justifica Arenas, en una carta dirigida a los miembros de su partido, su decisión de no optar a la re-elección como presidente del PP andaluz.

Seguirá manteniendo sus compromisos con Andalucía y el PP "desde un segundo plano". Son declaraciones de Arenas difundidas por el PP porque no ha sido él, sino su número dos, quien ha anunciado su marcha. Ha sido en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz en la que también él ha anunciado que no seguirá porque como siempre ha dicho "su vida política estaba ligada a la de Javier Arenas".

Javier Arenas ha tomado esta decisión tras liderar el PP-A durante 14 años y cosechar cuatro derrotas en las elecciones a la Junta de Andalucía, y un triunfo el pasado 25 de marzo, cuyo resultado de mayoría simple le ha impedido acceder al gobierno andaluz.

Es su decisión personal fruto de una profunda reflexión, según su número dos, Antonio Sanz, quien tampoco optará a la re-elección como secretario general en el congreso del partido que se celebrará a mediados de julio.

Sanz asumirá nuevas responsabilidades en la dirección nacional del PP, y según sus palabras, Arenas no busca ni buscará un nuevo cargo. Se quedará con los que ya tiene como diputado, senador y vicesecretario de política autonómica del PP.

Las razones que han llevado a Arenas a tomar esta decisión las comunicará en las próximas horas a la junta directiva del pp andaluz y a la opinión pública

Arenas: "El cambio era bueno para Andalucía, y tambien lo es para el PP"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?