Ocio y cultura

En defensa de la Torre Pelli: La Junta pide una reunión al Ayuntamiento para consensuar una posición común

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha comunicado al alcalde de Sevilla su disposición a reunirse para buscar una estrategia común en defensa de la Torre Pelli ante la Unesco. Todo ello tras reunirse Zoido con el ministro de Cultura, en Madrid, para que el ministerio defienda el proyecto cuestionado

Más información

La Junta apuesta por una posición común sobre la Torre Pelli, con una estrategia compartida con el Ayuntamiento y el ministerio de Cultura. Con esta intención se le ha comunicado al alcalde Juan Ignacio Zoido la disposición a reunirse el titular de Cultura, Luciano Alonso, con el alcalde. Se pretende abrir vías de dialogo aunque recordando que la junta "ha cumplido con sus obligaciones de salvaguarda y tutela del Patrimonio", añadiendo Alonso que se suma a la elaboración de una defensa técnica del Patrimonio Mundial de Sevilla. Sin embargo también hay un recordatorio incomodo para el alcalde, a quien se le comunica que esta situación de "incertidumbre y desconfianza" viene motivada por el "continuo ir y venir de parecer del alcalde sobre este asunto", por ello el titular de Cultura andaluz asegura que es la Junta la que en este tiempo no ha cambiado de opinión ni de criterio ".

Sin embargo el apoyo a la Torre Pelli ante la Unesco es una función del Ministerio de Cultura, al ser el único interlocutor. Por ello será el que tenga que defender el Patrimonio Mundial de Sevilla y que no sea puesta en el listado de ciudades con su patrimonio en riesgo. Un asunto que se abordará el próximo 24 de junio en San Petesburgo. Este ha sido el motivo principal del encuentro que hoy han mantenido en Madrid, el ministro de Cultural José Ignacio Wert y Zoido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00