Sociedad

El Festival de Guitarra de Córdoba calienta motores en Madrid

El Festival, que celebra este año su 32ª edición, arranca el próximo 3 de julio con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales

Un Festival que sigue apoyándose en sus cuatro pilares básicos: los cursos de formación, las actividades complementarias, los conciertos en recintos cerrados y los conciertos en recintos al aire libre.

En esta edición, la Orquesta del Titanic de Serrat y Sabina conviven con el jazz de la John Scofield Hollowbody Band, con el flamenco de Miguel Poveda, el pop-rock de Amaral, la música gallega de Luar Na Lubre o la guitarra clásica de Eliot Fisk.

En el programa de cursos y talleres, el Festival cuenta con figuras de la talla de Manuel Barrueco, Dúo Assad, Eliot Fisk, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Pastora Galván, Manuel Moreno Maya "El Pele", John Scofield, Charlie Hunter y Ariel Rot.

Más información

De todo ello hablaremos con el equipo que está detrás del festival y con uno de los guitarristas más prestigiosos de este país, José Antonio Rodríguez, un hombre que con 17 años obtuvo el Primer Premio para Guitarra Flamenca en el Festival de Cante de las Minas y que con 20 años era profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Ha trabajado con Paco de Lucía, Enrique Morente, Carlos Saura o Alejandro Sanz y presenta en el Festival su nuevo disco, 'Anartista'.

Y no nos olvidamos de que este fin de semana se celebra en Madrid otra importante cita musical, el Día de la Música. Tres días de música y actividades no sólo para adultos. Este año, los niños tienen su propio espacio en el Minidía de la Música.

Para acabar, novena semifinal de nuestra competición de monólogos, a punto de celebrar la gran final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00