Sociedad

Liberadas dos menores que eran obligadas a prostituirse

Tienen 14 y 16 años, eran explotadas sexualmente por un grupo mafioso que operaba en la Colonia Marconi. Recibían palizas brutales si no ganaban 150 euros al día

En la operación se ha descabezado a los cabecilla, una familia rumana que se autodenominaba como la 'Brigada Negra', que ocupó la vacante que dejó 'Cabeza de Cerdo', cuando fue detenido

Todas las mujeres eran amenazas y obligadas a prostituirse, e incluso a robar a sus clientes. Sus jefes les obligaban a conseguir al menos 150 euros diarios, si no lo hacían, recibían todo tipo de palizas, golpe tan brutales que después eran incapaces de prostituirse durante varios días debido a las lesiones.

Más información

Al frente de esta banda estaba una familia rumana, que se autodenominaba la 'Brigada Negra', un clan mafioso que se hizo con el negocio que dejó vacante el proxeneta 'Cabeza de Cerdo', que dominaba la prostitución ilegal en el polígono Colonia Marconi.

La policía ha descabezado a esta banda, siete detenidos, y entre ellos una mujer que obligaba a prostituir a su propia hija, una niña de 14 años. En la operación también ha liberado a otra menor, una joven de 16 años, cuyos padres habían denunciado su desaparición.

Eran auténticas esclavas sexuales, vigiladas las 24 horas por sus proxenetas, que las obligaban a darlo todo. "Hemos calculado que cada mujer ha aportado a este grupo mafioso cerca de 25.000 euros por su prostitución obligada", según ha explicado el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional.

Más liberadas

Además de las dos menores, los agentes han liberado a otras tres mujeres y ha detenido a siete persones (seis de ellas ya en prisión) e imputado cargos a otras seis, según han detallado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez; y el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, José Nieto.

Asimismo, otras diez personas han sido identificadas y se sospecha de la participación de otros seis componentes más de la organización delictiva, que la Policía espera que sean detenidos en breve.

Sucesores de 'Cabeza de Cerdo'

A medida que avanzaban las investigaciones se averiguó que la banda se había asociado para controlar el ''negocio'' de la prostitución forzosa en el polígono madrileño tras las últimas actuaciones policiales en la zona, que habían acabado con la detención de 'Cabeza de Cerdo' y 'Señor del Polígono'.

Ahora, la 'Brigada negra' pretendía sustituirles y evitar de este modo la injerencia de otros grupos mafiosos o proxenetas que a título individual explotaban a sus víctimas en estas calles. Así, atemorizaban al resto de las bandas rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00