Deportes

Euskaltel Euskadi comienza el sábado su duodécima participación consecutiva en el Tour

Amets Txurruka y Rubén Pérez los dos ciclistas vizcaínos en el nueve naranja

Euskaltel Euskadi afronta su 12ª participación consecutiva en el Tour de France con confianza. Tras la histórica edición de 2011, con un brillante triunfo de etapa en Luz Ardiden y el maillot de mejor escalador, Samuel Sánchez volverá a ser la punta de lanza del conjunto presidido por Miguel Madariaga. Euskaltel Euskadi llega a la ronda gala con un expediente sobresaliente en la presente campaña, gracias a la victoria en la general de la Vuelta al País Vasco y el triunfo de etapa y top ten en la general del Giro de Italia. Un excelente bagaje que da confianza a los 'naranjas' para encarar con optimismo el Tour de France.

El principal reto de la temporada, la 99ª edición del Tour de Francia, arrancará el 30 de junio en Liege y finalizará el 22 de julio en los Campos Elíseos de París. En la ronda gala, prueba reina del ciclismo mundial, la Euskaltel Euskadi alineará una representación de lujo. Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Rubén Pérez, Mikel Astarloza, Pablo Urtasun, Gorka Izagirre, Jorge Azanza y Amets Txurruka componen el bloque, con Alan Pérez de reserva. Un grupo experimentado en el que, por primera vez en mucho tiempo, no hay ningún debutante.

Más información

Para los vizcaínos Txurruka y Pérez seran su sexto tour consecutivo. Amets Txurruka. 30 años. Amets es un ciclista muy combativo que en el Tour de Francia, además, se crece. Fue proclamado ciclista más combativo de la prueba en 2007 y todos los años caza escapadas de nivel. Sabe que tendrá que estar para apoyar a Samuel en las etapas de media y alta montaña, pero seguro que busca y encuentra su oportunidad. Ha corrido este año el Giro de Italia y por eso puede ser un Tour diferente para él.

Rubén Pérez. 31 años. Es un ciclista potente, muy inteligente para moverse en el pelotón y cazar y provocar escapadas. En las ediciones de 2007, 2010 y 2011 ha sido el ciclista que más kilómetros ha acumulado en fuga, eso transmite cuales son su características. Es vivo y sabe leer muy bien la carrera.

La expedición naranja partirá el miércoles rumbo a Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00