Sociedad

La cultura en defensa de la sanidad y la educación

Personalidades del mundo de la cultura firman un manifiesto de rechazo a los recortes del Gobierno

Juan Diego Botto, José Sacristán, Pilar Bardem y Luís García Montero son algunos de los nombres que firman el manifiesto en defensa de la educación y la sanidad públicas, junto a otros ciudadanos profesionales de estos sectores. Se ha presentado este sábado en el Ateneo de Madrid.En él rechazan la política de recortes que pretende aplicar el Gobierno, y dan su apoyo a las movilizaciones de la ciudadanía en su contra.

Un extracto del mismo señala que "la educación, y la pública en especial, es, sobre todo en época de crisis, una oportunidad vital de futuro y una garantía de cohesión social y de salud democrática. Y junto con la sanidad pública constituye, en definitiva, una de las bases fundamentales del estado social, democrático y de derecho, y si las lesionamos o desmantelamos, estamos minando la democracia misma y vulnerando gravemente el derecho que todo ciudadano tiene a recibir una EDUCACIÓN y ATENCIÓN SANITARIA DIGNAS y DE CALIDAD. Por otro lado, si además no potenciamos la INVESTIGACIÓN, el DESARROLLO y la INNOVACIÓN lo suficientemente y de forma decidida, estamos lanzando el futuro de nuestro país a la basura, precipitándonos, como en tiempos pretéritos lejanos y no tan lejanos, en la mayor de las oscuridades."

Más información

Se puede acceder al texto íntegro del manifiesto y a la lista de firmantes en http://www.manifiestosanidadeducacion.blogspot.com.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00