Sociedad

Detenido un profesor de autoescuela por dar clases sin permiso de conducir

La denuncia la ha puesto ante la Guardia Civil uno de sus alumnos de una autoescuela de Bormujos, a quien cobró las tasas

Los agentes realizaron pesquisas y conocieron que el profesor tenía una suspensión temporal de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que se abre una nueva línea de investigación, por la posible implicación del sospechoso en un delito contra la seguridad vial

Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Sevilla han detenido a un profesor de autoescuela por los presuntos delitos de estafa y contra la seguridad vial, por apropiarse del dinero de un alumno y conducir vehículos de autoescuela careciendo de permiso de conducción.

Más información

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que recibieron la denuncia de un alumno de una autoescuela, ubicada en Bormujos (Sevilla), en la que manifestaba que se había matriculado para recibir clases prácticas de conducción, con el fin de presentarse a la prueba práctica oficial, para la obtención del permiso. El alumno denuncia a un profesor concreto al que había pagado las tasas de matrícula y las clases; una persona contra la que los investigadores ya habían confeccionado diligencias por estafa, ya que había sido denunciado por otro alumno.

Así las cosas, los agentes realizaron pesquisas y conocieron que el profesor tenía una suspensión temporal de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que se abre una nueva línea de investigación, por la posible implicación del sospechoso en un delito contra la seguridad vial.

Además, comprobaron que esta persona, a pesar de tener la suspensión temporal del carnet, había impartido clases a alumnos e incluso había realizado con ellos pruebas de control de aptitudes para la obtención del permiso de conducción.

De la misma manera, se tiene conocimiento de que tenía previsto acudir en calidad de profesor, a una prueba oficial para la obtención del permiso, por lo que la Guardia Civil se presenta en el lugar del examen y lo detiene antes de que éste se realice.

A F.J.LL.P la Guardia Civil le imputa un delito de estafa y por otro lado un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00