Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Economía reclama a una concejala de Izquierda Unida el dinero de un ERE

Diego Valderas afirma que nos encontramos ante un "conflicto de intereses"

La Junta de Andalucía reclama a la delegada de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, 52.400 euros que ha percibido como prejubilada en el ERE de la empresa tabacalera Altadis. La Consejeria de Economia estima que Medrano no debió compatibilizar el cobro de su póliza como prejubilada con su sueldo en el ayuntamiento. Medrano ha presentado un recurso.

El coordinador regional de Izquierda Unida y vicepresidente del gobierno andaluz, Diego Valderas, entiende que estamos ante un conflicto de intereses.

Más información

La Consejería de Economía estima que el doble sueldo recibido por la edil contraviene las condiciones por las que Medrano se acogió al expediente para prejubilarse. La Junta ha pagado los ERE ante la dificultad de los trabajadores despedidos para reincorporarse al mercado laboral. Y ese no es el caso de Medrano que fue incluida en el ERE e inmediatamente ocupó un puesto como concejal de Participación Ciudadana en el anterior equipo de gobierno.

El PP ha pedido que Medrano comparezca en la comisión de investigación del Parlamento andaluz. Y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido explicaciones a la concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00