Sociedad

El Hospital Virgen de la Torre se queda sin radiólogos por la noche

La dirección justifica el recorte por la baja demanda de pruebas y aclaran que sólo se mantendrá durante el verano. El Sindicato Asambleario de la Sanidad cree que es una temeridad y lo ha denunciado ante el Fiscal General

El Hospital Virgen de la Torre cuenta con 90 camas, es el único centro de la capital de media-larga estancia en el que se suelen ingresar a pacientes crónicos y enfermos de la unidad de cuidados paliativos

En este hospital llueve sobre mojado. El Virgen de la Torre ya perdió el pasado año dos médicos radiólogos, y ahora mismo sólo queda uno, un médico que junto a otros nueve técnicos forman la unidad de radiología de este centro, esa es la plantilla que cubre los 365 días del año.

Sin embargo, este año habrá una excepción, el servicio dejará de funcionar por las noches a partir del próximo 15 de julio, tal y como han confirmado a Radio Madrid fuentes del hospital.

Más información

El paro que se extenderá hasta el mes de septiembre ha inquietado al personal del hospital, que teme que lo que la gerencia vende como una medida coyuntural pueda ser indefinido. "Lo que pretenden es implantarlo en verano para que pase desapercibido. Estamos convencidos de que la intención de la dirección es mantener este cierre durante todo el año y dejar el Hospital Virgen de la Torre sin servicios de radiología durante las noches de todo el año", ha denunciado el portavoz del Sindicato Asambleario de la Sanidad, Angel Navarro, y miembro de la Junta de Personal del centro.

Sin embargo, según fuentes del hospital niegan que este cierre temporal se vaya a mantener durante el resto del año, y justifica este recorte del servicio por la bajísima demanda. "En lo que va de año sólo hemos tenido que hacer cuatro pruebas radiológicas durante la noche", han explicado a la Cadena SER desde la gerencia del hospital.

Temeridad

El sindicato Asambleario de la Sanidad ha denunciado este recorte del servicio de radiología ante la Fiscalía General del Estado. "Es una temeridad que dejen a los pacientes sin este servicio, están poniendo en riesgo la vida de las personas. No se puede entender que si alguien necesita de urgencia una prueba radiológica por la noche tendrán que ser derivados a otros hospitales, con el consecuente riesgo que eso conlleva", según se recoge en la denuncia presentada ante el Fiscal a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Desde la gerencia del Hospital Virgen de la Torre mantiene que ningún paciente verá mermada su calidad asistencial, aunque admiten que en determinados casos tendrán que derivar a los pacientes hasta el Hospital Infanta Leonor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00