Sociedad

Pozuelo no acogerá a 'La Marcha Negra'

El Ayuntamiento asegura que no tiene instalaciones libres para la pernocta de los mineros

La oposición denuncia que, en el caso de la JMJ, el gobierno local concedió instalaciones públicas para que durmiesen los peregrinos. Según el Ayuntamiento "son situaciones distintas".

Más información

Los mineros, procedentes de Asturias y León, entrarán en la Comunidad el próximo domingo por el túnel de Guadarrama. El primer escollo se lo han encontrado en Pozuelo. Según los socialistas el el Ayuntamiento se niega a dejar cualquier instalación municipal a los mineros. La escusa del consistorio, según el PSOE, es que estos espacios están ocupados por las actividades extraescolares. La oposición denuncia que en la celebración de la JMJ el año pasado sí que se dejaron instalaciones públicas para pernocta a los peregrinos.

David Cierco, portavoz del PSOE en el consistorio, afirma: "Se nos comunicó que se negaba esta posibilidad aludiendo que había los campamentos de verano y que era totalmente imposible. Creemos, desde nuestro partido, que se podían haber habilitado otras instalaciones".

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo han informado de que las instalaciones libres disponibles, no tienen los medios necesarios para la pernocta. Respecto a la cesión para la JMJ señalan que son situaciones distintas. Además estas fuentes recuerdan que la visita de los peregrinos fue en agosto y no en julio.

La Asociación Rosa Luxemburgo ofrece sus instalaciones

Con todo existen alternativas para los mineros, como la que ofrece la Asociación Rosa Luxemburgo de Aravaca. Sus socios han pedio a la Junta de Distrito que habilite el colegio público de esta zona para que los mineros pasen la noche del lunes. Además desde esta Asociación organizarán un concierto el nueve para los mineros.

Los mineros de Teruel se quedarán en Alcobendas

La otra columna, procedente de Teruel, parece que ha tenido más suerte. Existe una petición oficial para que los turolenses pernocten en el Polideportivo de Los Sueños de Alcobendas, instalación que el gobierno local estaría dispuesto a ceder.

Dispositivo para la manifestación

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid prepara un dispositivo especial para la manifestación del miércoles. En este plan, aún por concretar, participa el SAMUR y el SUMMA, al tratarse en un dispositivo de seguridad y asistencial según informan fuentes de la Delegación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00