Sociedad

Griñán: "Yo no tengo críticos"

El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado en la primera sesión del Congreso Regional que celebra el PSOE en Almería para renovar su ejecutiva que el PSOE saldrá más fortalecido tras la cita

Susana Díaz ha inaugurado el cónclave con un mensaje de unidad y pidiendo "responsabilidad" a sus compañeros de partido.

Más información

Nadie pone en duda que Griñán revalidará su liderazgo tras salvar el gobierno de la Junta en las urnas, y el primer convencido de ello es el propio Griñán, quien asegura que el PSOE saldrá fortalecido del congreso e incluso ha negado tener críticos. "Yo no tengo críticos que sepa, ¿no?", ha dicho, respondiendo a preguntas de los periodistas. "La misión de este congreso es fortalecer el socialismo y la política", ha afirmado el secretario general de los socialistas andaluces. Para recuperar la confianza de los ciudadanos, el PSOE se volcará en la ponencia en articular soluciones para crear empleo y para salir de la crisis de otra manera.

Precisamente por hacer las cosas de otra manera, el Gobierno central "le hace oposición a Andalucía con la hipocresía cómplice del PP", según la vicesecretaria general del PSOE. Elena Valenciano.

El congreso lo ha inaugurado la todavía secretaria de organización del PSOE andaluc, Susana Díaz, con un mensaje claro de unidad e integración. Sin citar expresamente a los críticos sevillanos y de otras provincias, ha apelado al tiempo "de la política en mayúsculas" y de la "responsabilidad" ante la mirada de los ciudadanos que exigen "respuestas a sus verdaderos problemas".

Susana Díaz disputará la semana que viene la secretaría general del PSOE de Sevilla con el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, uno de los pesos pesados del sector crítico de la provincia. Uno de los dirigentes sevillanos que le apoyan es el alcalde de Dos Hermanas y presidente de la FAMP, Francisco Toscano, quien iha insistido en la necesidad de que Díaz elija entre ser consejera de Presidencia, como hasta ahora, y tener un cargo orgánico en el PSOE, porque ambas cosas "son incompatibles" a su juicio.

Con sus palabras Toscano apoya al expresidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, que ha pedido la dimisión de Díaz antes de optar a la secretaría general del partido. Toscano ha preguntado por qué hace ocho años se le exigió a José Antonio Viera que dejase la Delegación del Gobierno en Andalucía para optar a la secretaría del PSOE sevillano y ahora no se siguen las mismas reglas para Susana Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00