Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

El Ayuntamiento de Boadilla contrató dos conciertos con una empresa inmobiliaria

El Tribunal de Justicia anula los contratos que costaron 96.000 euros porque la adjudicataria no reunía los requisitos legales para organizar esos recitales de música clásica

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los dos contratos que Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, firmó con la Productora Saturno Iniciativas SA. La entidad, que en 2009 obtuvo dos contratos con el Ayuntamiento para sendos conciertos por el valor de 48.000 euros cada uno, no cumplía con las características necesarias para gestionar dichos conciertos, al ser una empresa dedicada a la compra y construcción de fincas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los dos contratos que Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, acordó con la productora Saturno Iniciativas S.A. para la organización de dos conciertos en el ciclo 'Boadilla clásicos' en 2009. El Tribunal ha declarado la nulidad del contrato al ser Saturno Iniciativas una entidad dedicada a la compra y construcción de fincas, algo completamente ajeno a la organización de conciertos o eventos culturales. La ley dicta que las empresas sólo podrán ser contratadas por las administraciones públicas para realizar actividades incluidas entre sus objetivos fundacionales.

Han sido el portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, y dos exconcejales del PSOE los que han denunciado la ilegalidad de la adjudicación, que comprendía dos conciertos de diversas orquestas por el valor de 48.000 euros cada uno. La compañía, que en el contrato declaró no incurrir en ningún supuesto de incompatibilidad, actuaba al mismo tiempo como representante de los artistas. El fallo del Tribunal ha sido adoptado tres años después de que se hayan celebrado los recitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?