Sociedad

Un comercio del Metro tira todo su género al suelo por el calor

La oposición sospecha que están poniendo obstáculos a los comerciantes para que se marchen de los locales y beneficiar a las grandes superficies

Los comerciantes del Metro de Madrid se han quejado porque el aire acondicionado no funciona. Esta mañana la dueña de un local en la parada de Pacífico ha visto todo el género estropeado y ha empezado a tirar los alimentos por el pasillo.

En la estación de Pacífico los transeúntes se han encontrado esta mañana comida tirada por el vestíbulo. Joaquina Valverde tendera de un comercio ha tomado esta decisión, después de que Metro no le pueda garantizar infraestructuras para tener lo alimentos a una temperatura adecuada.

Más información

"Todos los veranos tengo la tienda a 40º. Lo he notificado a Metro a través de diferentes medios. Estoy tirando una cantidad de producto perecedero impresionante, ayer me llamó una chica de la tienda que me contó que tenía las vitrina de comida a 20 grados, y la cámara tendría que estar a 12º y está a 20º. Así que he decidido tirar hoy todo el género que pierdo al vestíbulo", indica Valverde.

"Dejación por parte de Metro"

Desde la oposición señalan que esos negocios tenían instalados aire acondicionado, sin embargo nunca ha llegado a funcionar. " Esos locales son nuevos y tenían un aire acondicionado que nunca ha funcionado. Eso una forma más de dejación y de acoso para que los pequeños comerciantes salgan del Metro de Madrid", comenta Paz Martín, portavoz de comercio del grupo parlamentario socialista.

"La instalación la hicieron mal, pusieron unos aparatos refrigerantes muy grandes, pero el aire sale a 25º. Me están arruinando, traigo pocos productos y si no saco género no vendo", finaliza la tendera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00