Sociedad

Los empleados públicos plantan cara a los nuevos recortes del Gobierno

Los sindicatos han convocado hoy "jornada de brazos caídos" y concentraciones en señal de protesta por las nuevas medidas de recorte anunciadas por Rajoy

Delegados sindicales de la función pública se han concentrado esta mañana en la Encarnación, y el próximo día 19 se manifestarán contra los nuevos recortes anunciados. Los empleados municipales, por su parte, han secundado esta mañana un paro de media hora. Mientras, los sanitarios han vuelto a concentrarse a las puertas de los hospitales sevillanos, como vienen haciendo de manera periódica desde la puesta en marcha del plan de ajuste de la Junta.

Más información

Muchos vestidos de negro, "de luto por la muerte de la función pública", señalaban, varios centenares de funcionarios se han concentrado en la Encarnación, en protesta por las medidas anunciadas por el Gobierno central. Concentración que se ha repetido en hospitales, centros de salud y otros centros de trabajo como Torretriana, en una jornada de brazos caídos con la que quieren poner en valor su trabajo y demostrar que la admininistración sin ellos, no funciona.

Hoy, además, se han llevado el desayuno de casa, para no tener que consumir en los bares de la zona, y demostrar así que la reducción de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos repercutirá negativamente en el consumo. Las secciones sindicales del Ayuntamiento han acordado un paro de media hora contra los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00