Sociedad

Los funcionarios se movilizan por tercer día consecutivo

Los trabajadores públicos han cortado la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios; Arturo Soria, en la DGT y el INE; y la Calle O'Donell

Los funcionarios piden la dimisión de Rajoy y dicen que protestan para defender no solo sus derechos, sino también los del resto de trabajadores. Para esta tarde los sindicatos han convocado una nueva manifestación de los funcionarios delante del Ministerio de Hacienda.

Los trabajadores públicos han cortado la Castellana durante 15 minutos con pitos, gritos y pancartas... Todo para mostrar su malestar con el gobierno. Los trabajadores públicos quieren dejar claro que no protestan solo por sus derechos, sino por los de todos los trabajadores.

Más información

Lorenzo es funcionario del Ministerio de Medio Ambiente: "Parece que estamos pidiendo para los empleados públicos, y pedimos para toda España porque los recortes afectan a todos los españoles".

María del Carmen, de CSIT Unión Profesional, está de luto. Denuncia que aparte de las bajadas salariales el gobierno les ha recortado derechos. "Estamos muy inidgandos porque aparte de la paga nos han quitado muchos derechos como días de asuntos propios y una serie de cosas que habíamos ganado hace 30 años", afirma.

Más protestas

Pero no solo han salido a la calle a protestar en la Castellana, en otros puntos de la capital ha habido también cortes de tráfico: en la Calle Génova, a la altura de la sede de los populares; también en Arturo Soria, en la DGT y en el Instituto Nacional de Estadística; en el hospital 12 de Octubre. En O?Donell, donde trabajadores sanitarios del Hospital Santa Cristina y de Maternidad del Gregorio Marañón han cortado la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00