Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

15 detenidos tras la manifestación contra los recortes de Rajoy

Un menor de edad y un bombero, entre los arrestados

Los servicios de emergencias han atendido a 39 personas por golpes y contusiones

Los incidentes que se iniciaban sobre la medianoche se han localizado en los alrededores del Congreso de los Diputados, aunque horas después los saltos y las carreras se reproducían en el barrio de Lavapiés: una zona ideal para la actuación de los reventadores por su multitud de calles muy estrechas que impiden el despliegue efectivo de los antidisturbios.

De cualquier modo, 15 personas han sido detenidas, entre ellas un bombero y un menor de edad. Este ultimo esta a disposición del Grupo de menores del Cuerpo nacional de Policía y en las próximas horas regresara con su familia.

Más información

El resto de detenidos permanecen en las instalaciones de la Comisaria de Moratalaz donde se encuentra la brigada provincial de información que ha asumido las investigaciones y que dispone de las 72 horas de detención preventiva que la legislación otorga a las fuerzas de seguridad.

Por tanto, en este fin de semana, los detenidos por desordenes públicos y atentado contra la autoridad comenzaran a pasar a disposición judicial.

Los servicios sanitarios han atendido a 39 personas, 16 de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas dos policías nacionales. Todas las atenciones han sido por golpes o contusiones.

Los momentos de máxima tensión se registraron en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio.

Los antidisturbios han ido avanzando mientras los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00