Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Aguirre ni se baja del coche ante las protestas de los funcionarios

La presidenta regional no ha asistido a un acto público y se ha dirigido a la capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba

Un centenar de empleados públicos ha aprovechado el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Academia de Policía Local para protestar contra los recortes

ALFONSO OJEA

Desde las 9 de esta mañana - el acto era a las diez - decenas de funcionarios públicos se han concentrado en el área de Cantoblanco, el lugar donde se alza la Academia de Policía Local. Estas instalaciones están rodeadas de hospitales y centros escolares.

De hecho, los funcionarios se han situado en el exterior de la verja que delimita los campos de deportes de la Academia. Abajo, los altos cargos y los policías locales, arriba los manifestantes y sus gritos. En el medio, antidisturbios y familiares de los nuevos agentes.

No obstante, los gritos dirigidos no han cesado y el más proclamado ha sido "Esto son mamandurrias", en referencia a las declaraciones del lunes de Aguirre, en las que la presidenta madrileña apostó por suprimir las subvenciones, subsidios y mamandurrias: sueldo que se disfruta sin merecerlo o ganga permanente

Mucho ruido y faltaba aún media hora para la aparición de la presidenta regional y la situación no iba a mejorar. Esperanza Aguirre ha llegado en su coche oficial y sin bajarse siquiera, salía lanzada de las instalaciones. Su lugar lo ha ocupado la consejera de Justicia, Regina Plañiol.

Las consecuencias de la crisis las tenía enfrente: las protestas, pero también en su discurso. La situación económica ha reducido de forma dramática la creación de nuevas plazas de policías locales en los 179 municipios de nuestra comunidad.

Y eso se ha notado mucho en la nueva promoción de agentes que hoy han asumido sus destinos profesionales. Son solo 22 nuevos agentes para seis localidades madrileñas.

Entre los manifestantes, había representación de bomberos, policías y médicos, ya que junto a la Academia está el Hospital Doctor Lafora y algunos de sus trabajadores han aprovechado la visita para salir a la calle ataviados con su vestimenta de trabajo y protestar.

Regina Plañiol, consejera madrileña de Justicia

Así interpretan las mamandurrias los manifestantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?