Sociedad

La Ertzaintza prevé que este fin de semana será el de mayor densidad de tráfico

El Departamento de Interior del Gobierno vasco prevé que este próximo fin de semana será el de mayor densidad de tráfico en las carreteras de la Comunidad Autónoma en verano

El último fin de semana de julio es tradicionalmente el período que tiene la mayor parte de movimientos de entrada de vehículos desde Francia, por el peaje de la AP-8 en Irún. El pasado año, entre el 29 y 31 de julio se registró, en ese punto, el paso de 104.600 vehículos en sentido San Sebastián.

Además como el 31 en Bizkaia y Guipuzkoa es festivo, también se espera un importante flujo de desplazamientos cortos realizados por los propios vecinos de la Comunidad.

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco tiene en marcha la operación especial de tráfico de verano en la que 450 agentes están trabajando para velar por la seguridad de los conductores y por la fluidez del tráfico. Además, la unidad aérerea de la Ertzanintza realizará vuelos especiales durante todo este fin de semana para controlar cualquier incidencia en las carreteras.

Más información

Tambien se van a reforazar las medidas de señalización en los paneles, con mensajes referentes a posibles retenciones o incidentes y con recordatorios de las restricciones a la circulación para vehículos pesados.

En previsión de que se puedan generar retenciones en la confluencia de las carreteras AP-1, N-622 y la N-1, desde el viernes a las 9 de la mañana y hasta el domingo por la tarde habrá patrullas de la Ertzaintza controlando los puntos conflictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00