Sociedad

Madrid 2020 despliega sus encantos en Londres

El equipo de la candidatura madrileña visita la Villa Olímpica. La Casa de España recibe a miembros del COI interesándose por el proyecto

Madrid 2020 despliega sus encantos en los Juegos Olímpicos de Londres, su primera plataforma para darse a conocer a nivel internacional. Y para ello ha contado con la presencia de su Majestad la Reina, un auténtico "baluarte" para conseguir que Madrid se lleve el gato al agua y sea finalmente elegida.

Más información

Desde ayer la llamada Casa de España, situada en un hotel en el barrio de Kensington, acoge el stand de apenas 20 metros cuadrados donde se cuentan las bondades del proyecto madrileño y donde los responsables de la candidatura olímpica están entregados a la práctica del "lobby", contactos informales con los miembros del Comité Olímpico Internacional que tienen en sus manos la decisión de que Madrid acoja o no los Juegos del 2020. Un stand donde, según nos cuentan, no falta el jamón y el vino español, a cuenta de los patrocinadores olímpicos.

Madrid detalla su apuesta olímpica y se presenta como una candidatura sólida, sostenible, experimentada y con el 84% de las infraestructuras necesarias ya realizadas. La situación económica que atraviesa España sigue siendo "el talón de Aquiles" de la candidatura madrileña, aunque Alejandro Blanco, el presidente del COE, prefiere vender éste proyecto como la gran oportunidad para nuestro país. "La candidatura de Madrid 2020 no es un proyecto más. Es el gran proyecto que tiene que unir España, que busca la regeneración económica y persigue una sociedad donde se premien los valores", ha señalado Blanco.

La candidatura de Madrid 2020 ha empezado a competir ya en Londres con sus rivales. Estambul y Tokio, las otras dos ciudades finalistas, están también en los Juegos de Londres como observadoras y tomando buena nota de cómo organizar unos juegos olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00