Sociedad

La jueza Alaya no rebaja la fianza de Fernández

Mantiene los 450.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial como fianza para la libertad provisional del ex consejero de empleo de la Junta, Antonio Fernández, imputado en el caso de los ERE

Antonio FErnández, el exconsejero de empleo de la Junta, tendrá que seguir de momento en prisión. La jueza que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de las ayudas públicas a empresas en crisis y particulares, le ha dicho que no procede rebajar la fianza que le impuso hace quince días la Audiencia de Sevilla porque todavía es pronto para tener la certeza de que no puede reunir el dinero.

La fianza impuesta es de 450.000 euros, a pagar en efectivo, una cantidad que la familia dice que no tiene.

Más información

Alaya, además, entiende que no han variado las circunstancias que le llevaron a decretar su ingreso en prisión. Cree que existe todavía riesgo de fuga y que puede participar en la destrucción de pruebas.

Sin embargo la magistrada sí ha rebajado a la mitad la fianza que le pidió al exchófer encarcelado por los ERE, dado dice, que ha pasado mes y medio desde que se la puso y no ha podido pagar.

Mercedes Alaya ha dictado también un auto dando orden de que se investiguen, además, las ayudas concedidas por la Junta hasta el día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00