Sociedad

Los sevillanos dan un suspenso a la situación general de la ciudad

Aprueban por los pelos la gestión general del Ayuntamiento pero suspenden, igualmente, políticas esenciales como la limpieza, la seguridad o el tráfico

Los ciudadanos suspenden la situación de Sevilla con un 4,9 y no han visto que la ciudad haya mejorado este año, ni que tenga perspectiva mejorar el próximo.

La encuesta se ha realizado telefónicamente a mil cien personas de todos los distritos y edades, entre el 25 de mayo y el 24 de junio.

El paro, la seguridad y la limpieza son los principales problemas señalados por los sevillanos, seguidos por el tráfico, los gorrillas y la mendicidad, o la corrupción. Por distritos, la limpieza es lo que más afecta directamente a cada persona y en cada calle. Además, salvo en este asunto, los ciudadanos creen que la solución es compartida por varias administraciones.

Más información

De las Áreas de gestión municipal suspende la limpieza en las calles, la seguridad, la poda o la policía local, todos con un 4,9; la pavimentación o el tráfico con un 4,7 y la atención a los jóvenes con un 4,5. El desarrollo económico y la creación de empleo sólo recibe un 2,9 sobre 10. Aprueban los servicios a la tercera edad, los colegios, o la recogida de basuras con un suficiente, y con más de un 6, Tussam, los centros cívicos o las actividades culturales y deportivas. También aprueba la apertura del tráfico al centro o la torre Pelli y con un notable la celebración de la Davis -aunque se preguntó por ella antes de conocerse su coste- o la organización de Semana Santa o Feria.

El delegado de participación ciudadana valora que, aunque en los distritos la nota media del gobierno es de un 4,8 -suspenso- en general en la ciudad es del 5,1, un aprobado por los pelos frente al 3,8 que recibe la Junta y la administración central.

Los ciudadanos dan un 6 sobre 10 a la construcción de un aparcamiento en la Alameda, un 7,7 a la SE-35 o al nuevo Ikea y un 7,6 a la organización de otro acontecimiento como la Davis. Sin embargo, sólo dan un 1,5 a que se condone la deuda del Sevilla y el Betis.

Un dato más. El 21,5% de los encuestados reconoce que habitualmente escucha la Cadena SER. Radio Sevilla saca más de 7 puntos a Canal Sur, que es la segunda emisora más escuchada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00