Economia y negocios

Manglano niega la mayor y se desdice

El consejero de Economía y Hacienda dice que todavía no se sabe qué pasará con el sueldo de los funcionarios en 2013

También matiza sus declaraciones sobre si los alumnos que lleven tupper a los colegios tendrán que pagar en Madrid. Dice que la decisión correrá a cargo de los consejos escolares de cada centro.

Más información

El consejero de Economía y Hacienda ha negado la mayor. Pocos días después de que el vicepresidente Ignacio Gonzalez rectificase las declaraciones de Percival Manglano sobre el rescate y asegurase que ni siquiera lo habían estudiado, esta vez es el consejero el que enmienda sus propias declaraciones. Dice que lo que quiso decir ayer cuando anunció que el próximo año sí se les rebajaría el 3,3% del salario a los funcionarios es que todavía no se sabe qué pasará con los sueldos: "No se ha tomado ninguna decisión para el año 2013. Como bien dije ayer se tomará cuando se aprueben los [próximos] presupuestos de la Comunidad de Madrid".

Además, ha dicho, la decisión dependerá también de los presupuestos generales del Estado y, por supuesto, de los ingresos de la capital. La Consejería sí admite que seguirá habiendo pérdidas y, dice Manglano, eso les obligará a recortar en los servicios públicos. Pero todavía no saben en qué sector meterán la tijera.

Para este año, los únicos que tienen aclarada su situación son los empleados temporales. Se enfrentan a una reducción de casi un 18% del sueldo, entre la eliminación de la paga extra y la reducción de la Comunidad. El consejero dice que mantienen esa bajada porque se les redujo la jornada laboral. Una jornada, que hay que decir, vieron aumentar en marzo antes de que volviera a modificarse con los presupuestos.

Por otro lado, el consejero ha matizado sus declaraciones de ayer sobre si en Madrid se cobrará a los alumnos que lleven la fiambrera al colegio. Dice que la Comunidad ya tiene planes. Ha querido recalcar lo que según asegura dijo ayer y afirma que el ejecutivo regional dejará margen a los colegios para que sean ellos los que decidan. "La Comunidad de Madrid va a dar la libertad para que se pueda llevar la comida a los centros educativos. Los costes que puedan acarrear serán decididos a nivel de cada uno de los centros escolares y en particular a través de una decisión de los consejos escolares".

Lo que aún falta por saber es si los centros contarán con algún tipo de ayuda del Gobierno regional para las nuevas neveras y los microondas. En el caso de Cataluña la Generalitat no aumentará la dotación de gastos y ha dejado que los consejos escolares de cada centro sean los que tengan la última palabra sobre si cobran a los alumnos por comer de tupper.

Manglano dice que no tienen en sus planes cobrar por llevar tupper

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120807csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid volverá a recortar el sueldo a los funcionarios en 2013

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120807csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manglano dice ahora que no saben si recortarán sueldos a los funcionarios en 2013

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120807csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manglano dice que cobrar el tupper será decisión de los consejos escolares

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120807csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00