Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Acciona Infraestructuras presenta un ERE

Acciona Infraestructuras, compañía con sede en Madrid, ha presentado Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a más de 1.140 trabajadores en todo el país.

La representación sindical tiene hasta el 20 de agosto para negociar con la empresa. Se prevé que despidan a 294 trabajadores y a 840 se les aplicará suspensión y reducción de jornada

Están en la fase de negociación, en el periodo de consultas establecido con la reforma laboral. Aunque explican, que esta reforma les obliga a negociar en un plazo de 30 días. El 20 de agosto es la fecha máxima para intentar negociar con la empresa.

De momento ni los representantes sindicales ni los trabajadores tienen información de que se haya llevado a cabo una política de ajuste o de reducción salarial. Aunque reconocen que están molestos porque los altos salarios que tienen los directivos.

El ERE va a afecta a una parte de la plantilla muy cualificada como son ingenieros técnicos, jefes de obra, encargados y personal del sector de construcción.

Sólo en España, dispone de una plantilla de más de 3.500 empleados. El ERE afectaría a más de mil trabajadores, 294 serían despedidos y a 840 se les aplicaría suspensión y reducción de jornada.

Acciona Infraestructuras es un grupo empresarial nacido en 1997 de la fusión de Entrecanales y Távora, Cubiertas y MZOV. Está presente en más de 30 países de los cinco continentes. Y actualmente tiene más de 35.000 empleados.

Durante el ejercicio 2011, la cifra de facturación se situó en 3.522 millones de euros. La cartera de proyectos a 31 de diciembre estaba en casi 6.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

  • La representación sindical tiene hasta el 20 de agosto para negociar con la empresa. Se prevé que despidan a 294 trabajadores y a 840 se les aplicará suspensión y reducción de jornada
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?