Sociedad

Acciona Infraestructuras presenta un ERE

Acciona Infraestructuras, compañía con sede en Madrid, ha presentado Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a más de 1.140 trabajadores en todo el país.

La representación sindical tiene hasta el 20 de agosto para negociar con la empresa. Se prevé que despidan a 294 trabajadores y a 840 se les aplicará suspensión y reducción de jornada

Están en la fase de negociación, en el periodo de consultas establecido con la reforma laboral. Aunque explican, que esta reforma les obliga a negociar en un plazo de 30 días. El 20 de agosto es la fecha máxima para intentar negociar con la empresa.

Más información

De momento ni los representantes sindicales ni los trabajadores tienen información de que se haya llevado a cabo una política de ajuste o de reducción salarial. Aunque reconocen que están molestos porque los altos salarios que tienen los directivos.

El ERE va a afecta a una parte de la plantilla muy cualificada como son ingenieros técnicos, jefes de obra, encargados y personal del sector de construcción.

Sólo en España, dispone de una plantilla de más de 3.500 empleados. El ERE afectaría a más de mil trabajadores, 294 serían despedidos y a 840 se les aplicaría suspensión y reducción de jornada.

Acciona Infraestructuras es un grupo empresarial nacido en 1997 de la fusión de Entrecanales y Távora, Cubiertas y MZOV. Está presente en más de 30 países de los cinco continentes. Y actualmente tiene más de 35.000 empleados.

Durante el ejercicio 2011, la cifra de facturación se situó en 3.522 millones de euros. La cartera de proyectos a 31 de diciembre estaba en casi 6.500 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00